Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: Usuarios evacuaron un tren este 19 de mayo |Un afectado lo cuenta
La razón que les dieron a los pasajeros por la suspensión del servicio fue “por calamidades domésticas”. No es la primera vez que ocurre
Decenas de usuarios volvieron a denunciar que llegaron tarde a sus trabajos por la suspensión del servicio en el metro de Quito, la mañana de este lunes 19 de mayo. Tuvieron que evacuar en la estación de la Alameda, en el centro de Quito. Uno de los afectados contó a EXTRA que iba de norte a sur. “Nos avisaron durante el viaje que solo operará hasta la Alameda debido a calamidades domésticas”, relató.
(Te puede interesar: Paralización del metro de Quito: Empresa fabricante responsabiliza a los usuarios)
Como ya no podía esperar por explicaciones o por un nuevo tren debió salir de la estación para buscar taxi. “Logramos llegar a la plataforma sur en Uber con unos compañeros”, agregó. Los pasajeros iban de norte a sur.
Debido a la rápida acción de los usuarios, la tardanza a los lugares de trabajo fue de pocos minutos. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así, pues el 6, 7 y 9 de mayo ya se registraron paralizaciones en el servicio.
En esa ocasión, la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), encargada de la fabricación y mantenimiento de la flota del Metro de Quito, dijo que las molestias se debieron a fallas en las puertas de los trenes, ocasionadas por el uso inadecuado por parte de los pasajeros.
La molestia también se reflejó en redes sociales, los usuarios publicaron vídeos en los que se puede ver que las luces de la unidad se apagan y ellos deben bajarse. “Ya llegué atrasado”, dice Paulo Pazmiño, en uno de sus vídeos publicados en la plataforma X.
Quien fiscaliza este tipo de anomalías en el servicio del Metro de Quito ?? Cual es el indicador que manejan ?? Cual es la penalidad que aplican!!!! @MetrodeQuito @ACCIONA @MunicipioQuito cual es ente que debería fiscalizar, auditar y controlar el desempeño del Metro??? pic.twitter.com/HExVrJDb98
— PAULO PAZMINO (@Paulokaizer1987) May 19, 2025
La usuaria Isa Cepeda reclama: “¿A quién anunciaron que iban a suspender paradas? ‘Les recordamos que el metro de Quito solo funciona hasta san Francisco’, eso es lo que dice su personal en Quitumbe ¿Y los que ya pagamos pasaje?”.
@MetrodeQuito a quién anunciaron que iban a suspender paradas? "Les recordamos que el metro de Quito solo funciona hasta san Francisco", eso es lo que dice su personal en Quitumbe... Y los que ya pagamos pasaje?? De verdad, se están robando la plata de los usuarios.
— Isa Cepeda (@isacepedao) May 19, 2025
¿Qué pasó con el tren en La Alameda?
La empresa operadora de este sistema de transporte respondió que “el incidente operacional al que se refieren duró aproximadamente 15 minutos, que durante ese tiempo nos obligó a operar por tramos”. Sin embargo, no ha habido explicación de las causas aún. “Apenas tengamos el reporte operacional les comunicaremos más detalles”, respondieron desde el departamento de comunicación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!