SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Las acciones que permitieron retener dos autos, una camioneta y una motocicleta

La Policía Nacional ha detallado los motivos que llevaron a operar en los denominados distritos Eugenio Espejo, Calderón y Tumbaco 

Esta es la camioneta con irregularidades que la Policía Nacional encontró en las acciones de control.
Esta es la camioneta con irregularidades que la Policía Nacional encontró en las acciones de control.Cortesía Policía Nacional

En Quito se ejecutaron diferentes operativos de control, entre la tarde y noche del domingo 18 de febrero de 2024, que llevaron a la retención de dos automóviles, una camioneta y una motocicleta, según ha comunicado la Policía Nacional del Ecuador, a través del comando de la Zona 9, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito.

Estas acciones, de acuerdo a lo detallado por la entidad el lunes 19 de febrero, se ejecutaron en los distritos conocidos como Eugenio Espejo, Calderón y Tumbaco. Eso permitió que durante las revisiones que hacían los uniformados descubrieran que estos vehículos tenían alteraciones en sus códigos alfanuméricos.

(Lee también: Ecuador: El bloqueo de dos millonarios cargamentos de cocaína que iban a México)

En consecuencia, estas evidencias fueron llevadas a los patios de retención de la Policía, para que se determine si estos fueron robados y a quiénes pertenecerían, pero antes se debe establecer cuáles son las numeraciones reales de estos carros y la moto.

Este es uno de los dos automóviles que la Policía Nacional retuvo.
Este es uno de los dos automóviles que la Policía Nacional retuvo.Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional ha precisado que estos operativos se llevan a cabo por un motivo específico: disminuir el robo de automotores. En la información proporcionada por la entidad, relacionada con los operativos antidelincuenciales, no se ha detallado la detención de algún sospechoso. Sin embargo, las investigaciones continúan.

El delito de robo es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, según lo que determina el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este mismo apartado legal se precisa que si en el cometimiento del delito se provocaron lesiones, la sanción aumenta hasta diez años. Si hay muerte, hasta los veintiséis. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!