SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: una adolescente fue víctima de robo y asesinato

La joven llegaba a su casa cuando fue sorprendida por dos tipos. Estos la apuñalaron. Policía investiga si murió por la herida o por el susto del asalto

Robo - Menor de edad - Apuñalada
La adolescente murió en la entrada de su domicilio.Cortesía

Se arrodilló junto al cuerpo agonizante de su hermana e imploraba que no muriera. Así lo indicaron agentes de la Policía que habían acudido al sitio del crimen.

La noche del 21 de diciembre, la joven de 17 años, había sido asaltada cuando llegaba a su casa en el barrio La Ecuatoriana, sur de la capital. Dos habrían sido los atacantes, quienes circulaban en una motocicleta negra y que vestían chaquetas y cascos del mismo color.

Eran las 20:00. Una vecina de la víctima contó a la Policía que escuchó el sonido de una moto afuera de su casa. Cuando vio por la ventana, reconoció a la menor de edad, quien vivía en la primera planta de la casa, y que en ese momento estaba siendo acorralada por los delincuentes.

La testigo gritó y pidió auxilio. En ese momento, los pillos huyeron del lugar. La chica trató de  ingresar a su casa, pero se desplomó en la puerta. Su ñaña mayor llamó al ECU-911 para reportar la emergencia, mientras ella le hablaba tratando de que no cerrara sus ojos para siempre.

chimbora

Excursión fatal en el volcán Chimborazo

Leer más

Los paramédicos que llegaron al lugar le conectaron un suero para intentar estabilizarla, pero la muchacha no resistió y falleció.

En primera instancia, el personal de salud indicó que la causa del deceso habría sido un infarto. Sin embargo, personal de Medicina Legal vio que la joven tenía una herida provocada con arma blanca en su axila izquierda.

Su cadáver fue trasladado hasta la morgue para realizarle la autopsia y determinar la verdadera causa de su muerte.

El coronel Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, mencionó que no existía mucha sangre y que la herida no era muy profunda. El oficial presume que la adolescente se murió ‘del susto’.

Robo - Menor de edad - Apuñalada
La joven murió frente a su hermana mayor.Cortesía

Además, Luna indicó que el celular de la víctima fue robado y que, con personal de la Policía Judicial, intentan rastrearlo para ubicar a los responsables. “Se están revisando cámaras de seguridad para saber más detalles”.

Es un hecho lamentable y más en estas fechas, cuando queremos que la familia esté completa para celebrar las fiestas”.Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe

Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) indicaron que, hasta el cierre de esta edición, continuaban levantando evidencias en el lugar de los hechos.

El cuerpo de la joven fue retirado de la morgue la mañana de ayer.