SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Los antecedentes de ‘Pollero’, señalado asesino de taxista que podría quedar libre

Hoy se realiza una audiencia de apelación a la prisión que presentó el supuesto autor del crimen de un conductor. Tiene un amplio historial delictivo

Taxistas - extorsión - Quito
65 socios forman parte de la cooperativa de taxis informal en la que trabajaba Miguez y quienes serían extorsionados por el Pollero.ANGELO CHAMBA

La imagen del taxista Cristhian Miguez con un tiro en la cabeza dentro de su vehículo todavía causa terror entre sus compañeros.

(Lea también: Crimen de taxista de Chilibulo dejó en evidencia a banda que estaría operando en la zona )

La víctima fue asesinada la mañana del 18 de noviembre, según personas cercanas, porque habría sido extorsionado por Eduardo Gómez, a quien lo conocen como el Pollero, en Chilibulo, sur de Quito.

Miguez lo denunció ante la Fiscalía por extorsión, el 18 de julio. Sin embargo, este proceso todavía no se refleja en el sistema de la Función Judicial.

Lo que sí consta son 20 antecedentes penales por varios delitos, de los cuales tres están vigentes. Dos por terrorismo y uno por robo.

De los primeros, Gómez es señalado como presunto coordinador de los atentados con coches bomba al Ministerio de la Mujer y al Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), registrados el 30 y 31 de agosto, según el expediente.

El implicado fue el único –de 11 procesados— que recibió medidas alternativas a la prisión preventiva.

En el caso de robo, Gómez es señalado porque supuestamente él y otro individuo robaron un taxi para embarcar a un herido de bala, mientras huían de un ataque armado que se registró en el sector de la Michelena, sur de Quito, y que dejó dos muertos, el 27 de octubre.

El expediente indica que por este delito, Gómez y los otros dos sujetos recibieron prisión. Además, consta que el primero es un sospechoso recurrente de otras causas, quien tiene el alias de Gordo.

Alias el Pollero sería líder de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) que opera
en el sur de la capital.

Este 12 de diciembre se realizará una audiencia de apelación a esta medida porque los abogados de los implicados aseguran que se llevaron el taxi para salvar la vida del baleado.

Temor de su salida

Los compañeros de Miguez impulsan varias acciones para que la denuncia por extorsión que puso la víctima en contra de Gómez continúe y agreguen el caso a su expediente.

No quieren que salga en libertad. Por eso, la tarde del 11 de diciembre, un grupo de taxistas fue a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para que se considere que las amenazas de las que han sido víctimas también sean vinculadas a los procesos penales vigentes que tiene Gómez.

Uno de los trabajadores, quien prefiere no identificarse, cuenta que tienen que presionar personalmente a las autoridades para que les tomen en cuenta. “No podemos permitir que salga en libertad y vuelva a hacer de las suyas”.

Según otro taxista, antes de que alias Pollero sea detenido, este les habría subido la tarifa de la ‘vacuna’ de dos dólares diarios a veinte semanales. 

MÁS NOTICIAS:

‘Cazando choros’ en La Magdalena:  La Policía del Distrito Eloy Alfaro desplegó un contingente de uniformados para que controlen los delitos que se han presentado en el sector de La Magdalena.

La mañana del 11 de diciembre detuvieron a dos sujetos que portaban cuchillos y quienes, al parecer, solían robar a los colegiales que salían de una parada del Corredor que funciona en el lugar. También desalojaron a personas que bebían licor en la calle.

Inseguridad - Quito - Policía
Los Policías realizarán operativos diarios en esta zona.ANGELO CHAMBA

Detenidos por robar celulares  Habitantes de Llano Grande, en el norte de la capital, denunciaron a la Policía del sector que tres sujetos armados con pistola y cuchillos estaban robando a los transeúntes sus pertenencias.

Un grupo de agentes fue al sitio y observó a tres individuos con las mismas características que indicaron los denunciantes. Los detuvieron y les encontraron una pistola y celulares que no pudieron justificar su procedencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!