SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Apuñalan a 'Teletubi', un caramelero del Centro Histórico de Quito!

El adolescente habría peleado con otro sujeto, quien le clavó un cuchillo en el cuello. La policía detuvo al sospechoso a dos cuadras de la escena

Personal de Criminalística recogió indicios cerca del sitio donde ocurrió el asesinato para tratar de esclarecer el hecho.
Personal de Criminalística recogió indicios cerca del sitio donde ocurrió el asesinato para tratar de esclarecer el hecho.Gustavo Guamán / EXTRA

Los testigos del crimen contaron que luego de que un joven conocido como Teletubi recibiera una puñalada en el cuello, la tarde del martes 26 de enero, una paramédica que pasaba por el lugar intentó ayudarlo, pero los policías presentes en la escena del crimen se lo habrían impedido.

No dejaron que lo atendiera. Ella quería hacerle un torniquete en la herida. El joven sangraba mucho”, aseguraron los curiosos.

Las personas que presenciaron el hecho contaron que ambos estaban bebiendo minutos antes en la Plaza del Teatro.

Según los vídeos registrados por cámaras del sector, la víctima, quien era menor de edad, peleaba con otro sujeto en la calle Imbabura, en el centro de la capital. Ambos intercambiaron golpes hasta que llegaron al ingreso al Centro Comercial Hermano Miguel, donde el agresor sacó un arma cortopunzante y la hundió en el cuello del adolescente.

Teletubi se desplomó de inmediato. Los comerciantes del lugar llamaron a la policía para denunciar el hecho y los uniformados realizaron un operativo por el sector.

Crimen - Teletubi - Quito
Una cámara grabó el momento exacto de la puñalada. (derecha)GUSTAVO GUAMAN

Captura

El mayor Jorge Villarreal indicó que al sospechoso lo capturaron a dos cuadras de la escena, con una herida en el abdomen que, al parecer, la causó el ahora occiso con un pico de botella. “Fue llevado hasta el centro de salud más cercano”, añadió.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y no creían lo que había pasado. Una tía del menor comentó que con esta muerte ya son tres las personas de la familia a las que asesinan. Teletubi era muy querido por los comerciantes ambulantes de la zona, dijeron. Él vendía caramelos en los restaurantes del Centro Histórico.

Su pareja llegó dos horas después del crimen. Llevaba en su espalda a su pequeña hija de un año. Intentó acercarse al cuerpo del joven, pero los policías se lo impidieron. La mujer contó que no lo había visto durante cinco días y que él no tenía problemas con nadie.

Hasta el cierre de esta edición, el fiscal del caso esperaba los resultados de la autopsia de la víctima y la declaración de un testigo, para iniciar el proceso legal en contra del sospechoso.

Crimen - Teletubi - Quito
La pareja del menor asesinado no lo había visto en cinco días.GUSTAVO GUAMAN