SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Por qué en la Av. Simón Bolívar ocurren tantos accidentes de tránsito?

El alcalde capitalino Pabel Muñoz señaló que el plan deberá ser aprobado en el Pleno del Concejo

Se registraron varios accidentes de tránsito en Quito.
Se registraron varios accidentes de tránsito en Quito.Cortesía

Este martes 24 de octubre en un lapso de aproximadamente cuatro horas se registraron 13 siniestros de tránsito en varias vías de Quito. De ellas, la que más accidentes reporta es la avenida Simón Bolívar.

El Concejo Municipal analizó un informe que da cuenta de las causas que originarían esos siniestros. Por ejemplo, falta de señalización, insuficiente mantenimiento vial y de espacios verdes, falta de elementos de seguridad y de protección vial, iluminación deficiente y otros.

A eso se suma que los conductores suelen circular a exceso de velocidad, especialmente al mediodía y en fines de semana, incluso sin respetar la distancia con otros vehículos

De hecho, el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en la avenida, pues en 2022 fue responsable de 153 percances, y en lo que va de este año ya han ocurrido 130.Otros factores son las condiciones ambientales y manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas. 

Genesis Maite

Quito: Niña de nueve años fue reportada como desaparecida en el sector Mena Dos

Leer más

Según Álex Pérez, secretario de Movilidad, puede haber un subregistro en estadísticas, pues no siempre se registra este último factor cuando los conductores han fallecido en los accidentes.

Los puntos más conflictivos de esta vía están en el intercambiador de Carapungo, la Ferroviaria Alta, el intercambiador de la Ruta Viva, el redondel de Zámbiza y el ingreso a la UIDE.

Te puede interesar: Nuevo límite de velocidad en vía a la Costa: 70 kilómetros por hora para vehículos livianos

Se plantea una política de trabajo bajo la Visión Cero, que es una medida internacional que plantea reducir a cero la cantidad de fallecidos en accidentes.

CNT

CNT condonará deudas a 800 mil usuarios, ¿cómo acceder al beneficio?

Leer más

De momento, las tareas en marcha son el mantenimiento rutinario de 16,7 km de la vía y la iluminación, entre otras.

El concejal Michael Aulestia considera importante que se trabaje en el tema de la Simón Bolívar, pero agregó que la ciudad ya contrató una consultoría para elaborar el Plan Maestro de Movilidad y eso es lo que debería empezar a implementarse.

Para todo ello el Municipio planifica una alianza público-privada para el mantenimiento constante de la Simón Bolívar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!