SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Por qué los bomberos usaron traje especial en un accidente de tránsito?

Un siniestro se registró en la avenida Simón Bolívar, en el norte capitalino. Agentes de la AMT cerraron el paso en dos redondeles 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se colocó trajes especiales.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se colocó trajes especiales.@bomberosquito

El agua oxigenada es un producto desinfectante de uso común, sobre todo para heridas, pero esta vez sirvió para hacer una limpieza profunda y no planificada a la avenida Simón Bolívar, luego de que un camión que llevaba canecas de este producto se volcara cerca de Gualo, en el norte de Quito.

El percance vial se registró aproximadamente a las 14:00 de este 20 de mayo de 2023. El Cuerpo de Bomberos capitalino informó que en el vehículo, además del agua oxigenada, transportaba pintura y un químico diluyente.

Por ese motivo, los rescatistas se colocaron trajes especiales para acercarse al automotor a verificar si todos los posibles focos de fuego habían sido eliminados, pues tras el accidente hubo un conato de incendio.

festival

¿Qué hacer en Quito y Guayaquil este fin de semana?

Leer más

Eso llevó a que uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerraran el paso hacia el sector, desde el redondel de Gualo, en sentido norte-sur. También fue bloqueado el distribuidor de Zámbiza (sur-norte).

Quienes circulaban por el sector tuvieron que evacuar a través de las avenidas De las Palmeras, Eloy Alfaro, entre otras, de acuerdo a datos proporcionados por la AMT. Esta situación provocó que algunos sectores del norte, como el redondel del Ciclista, sufriera congestionamiento vehicular.