SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El boxeador Carlos Mina fue encontrado en Cotocollao

El joven deportista fue hallado en una de sus crisis de salud mental. Su familia dice que necesita ayuda médica, pero no cuentan con recursos.

Carlos-Mina-boxeador-deportado
Carlos Mina era uno de los principales pugilistas del país y buscaba su clasificación a Tokio 2020 cuando fue detenido en los Estados Unidos.ARCHIVO / EXTRA

El boxeador Carlos Mina fue encontrado la noche del jueves 5 de enero de 2023 en una vía pública del sector Cotocollao, del norte de Quito. Lugareños, al ver que convulsionaba, llamaron a las unidades de emergencia. Él se encontraba desaparecido desde el 31 de diciembre.

Fue así que los Bomberos acudieron con una ambulancia y trasladaron al deportista a un hospital, donde por una de sus crisis de salud mental, hubo necesidad de llamar a la Policía Nacional.

Una pariente del joven contó que Mina estaba desnudo y que lugareños ayudaron a bañarlo y vestirlo. Luego de eso, con la ayuda de los agentes, fue llevado a un hotel de la capital, donde decía estar hospedado.

Foto de Sistema Granas (9744484)

Quito: Ni Manchas se libra de los robos

Leer más

Al llegar al sitio, el personal contactó a los familiares, porque ya tenían su número telefónico y una fotografía que hace aproximadamente dos meses antes habían dejado, pues también había desaparecido y acudido a ese lugar.

Los familiares sostienen que el boxeador necesita de ayuda médica, porque su tipo de trastorno mental no ha podido ser identificado, pero no cuentan con los recursos económicos para internarlo. Esperan que alguien les brinde ayuda.