SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Cómo un calefón provocó la intoxicación y hospitalización de una persona?

El Cuerpo de Bomberos de la capital atendió la emergencia para tratar a la víctima. Los especialistas la llevaron a una casa de salud 

Este es el calefón que sufrió el desperfecto, según lo mostrado por el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Este es el calefón que sufrió el desperfecto, según lo mostrado por el Cuerpo de Bomberos de Quito.Cortesía @bomberosquito

Una persona fue trasladada a una casa de salud para que fuera atendida de urgencia luego de que sufriera una intoxicación por monóxido de carbono, la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Quito, por medio de un comunicado.

El hecho se registró en un inmueble del sector Carcelén, en el norte de la ciudad. Al sitio del suceso llegaron los especialistas de la entidad de emergencia, pero no ingresaron sin antes colocarse mascarillas de protección y respiradores conectados a tanque les permitieran respirar.

(Lee también: Quito: La misteriosa maleta detonada junto a una parada de buses)

En las imágenes difundidas por los expertos se pueden observar las labores realizadas por los bomberos, quienes tenían instrumentos para medir el aire y la cantidad de monóxido de carbono que pudiera haber en el ambiente. Además, se pudo notar que estos trabajos estuvieron enfocados en una habitación.

Los especialistas ingresaron y realizaron las labores de inspección.
Los especialistas ingresaron y realizaron las labores de inspección.Cortesía @bomberosquito

En este caso no se ha precisado la edad de la persona afectada, pero se ha detallado que la intoxicación que sufrió fue provocada por el calefón y que este había registrado un mal funcionamiento. Eso fue lo que puso en riesgo la vida de la persona afectada y que ahora se encuentra en un hospital, tras ser llevada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a información de portales especializados, el monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que podría incluso provocar la muerte. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!