SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito caminaban secuestradores y no transeúntes

Un hombre fue retenido por unos tipos que lo amenazaron con armas de fuego. Lo abandonaron luego de cinco horas en Cotopaxi.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 19.33.39
Policías informaron sobre la liberación del secuestrado.Cortesía

La policía rescató a una persona que fue secuestrada, al parecer, por unos extranjeros mientras viajaba en su auto, en el norte de Quito. El hombre había sido abandonado cerca del Fuerte Militar Patria, en la provincia de Cotopaxi.

La víctima contó que estaba conduciendo, cuando vio a dos sujetos que querían cruzar la calle. Él les dio paso y en ese momento desenfundaron sus armas.

Uno de ellos se acercó por el lado del conductor y le exigió que abriera la puerta. Ambos se subieron y le dijeron que manejara hacia el sur de la urbe.

ALLANAMIENTO (33122020)

Tras allanamientos de Fiscalía: ¡tiemblen, 'palanqueados'!

Leer más

Entre tanto, los delincuentes se contactaron con los parientes del retenido para decirles que lo liberarían si les depositaban 1.500 dólares. Sin embargo, ellos no hablaban por teléfono y solo se limitaron a mandar mensajes.

Los angustiados familiares informaron a la policía, que hizo un rastreo del celular del hombre. Fue así que dieron con su paradero en Latacunga.

Sin embargo, no se logró detener a los tipos que, según las pericias, incluso habrían tenido listos unos dispositivos electrónicos para ‘facilitar’ la transacción con el fin de liberar a la víctima.