SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito se caminó por el Alzheimer

Se trata de la novena edición de una marcha para sensibilizar la enfermedad y a poyar a familias y cuidadores de los pacientes. 

Fdgg8IuX0AAc-h9
Los caminantes llegaron hasta el parque La Carolina.Cortesía

La mañana del domingo 25 de septiembre de 2022, las calles aledañas al parque La Carolina, en el norte de Quito, se convirtieron en el escenario de una marcha para sensibilizar a la comunidad sobre el Alzheimer.

Se trata de la novena edición de la caminata 1K por las personas que padecen esta enfermedad degenerativa. La iniciativa partió desde las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas y se extendió hasta la Cruz del Papa.

El objetivo de la cita era hacer visible una patología que es difícil de manejar en familia. Los pacientes suelen olvidar a sus allegados y cuidadores, lo que representa una situación dolorosa para el núcleo.

"Sigamos velando por el bienestar de quienes más nos necesitan. Los adultos mayores merecen vivir sonrientes, activos y productivos. El Alzheimer es una enfermedad difícil; sin embargo, podemos garantizar un acompañamiento digno y amoroso", dijo Mónica Delgado, vocera del Patronato San José.

La institución desarrolla campañas para prevenir la enfermedad y brinda acompañamiento a familias que tienen un miembro con esta condición. Este año, la consigna para caminar fue que el Alzheimer no te detenga.

"Esta caminata es para hacernos eco del mensaje de respeto, cuidado y amor hacia quienes viven con esta enfermedad, sus familias, cuidadoras y cuidadores", mencionó Rogelio Echeverría, director del Patronato San José.