Actualidad
Unidos por la vida de los animales
La campaña Déjalos cruzar busca concientizar a las personas sobre la vida de los animales de la fauna urbana.

La presentación de la campaña Déjalos cruzar se desarrollará en el colegio Johannes Kepler, en Quito.
El jueves 7 de junio, desde las 11:00, se realizará la presentación oficial de la campaña Déjalos cruzar, en favor de la vida de los animales, en la que participarán artistas y personajes públicos. La intención es que la ciudadanía tome conciencia sobre la fauna urbana.
Damiano, cantante; Nathaly Toledo, periodista; Diego Spotorno, actor y María José Reyes, señorita Patronato de Quito, serán participes del evento que se desarrollará en las instalaciones del colegio Johannes Kepler, de Quito. La institución educativa y la Fundación Raíz Animal su realización.
Ese día, se hará el lanzamiento de un Manual de Convivencia Armónica, en el que se explicará los procedimientos que se deben dar para el cuidado de los animales y en el que se fomentará la adopción, explicó Gabriela Quiroga, directora de Raíz Animal, a EXTRA.
Además, se estrenará la canción Somos animales, que será interpretada por Damiano. El artista también estuvo a cargo de la producción de la melodía, acotó Pablo Ponce, representante del colegio.
La creación de la campaña se dio porque Ponce y Quiroga se dieron cuenta de la gran cantidad de atropellamientos a animales que se registran en la ciudad, al ver que no existen señaléticas en las calles para las mascotas de acompañamiento, como perros y gatos.
Así, ellos decidieron crear una y ahora buscan viralizar la imagen, acompañada de la etiqueta #DéjalosCruzar en redes sociales. Así como entregar pegatinas para que los conductores los lleven en sus autos.
El día del evento también se develará una escultura representativa, en la que se tratará de simbolizar la historia de Luna, una perra rescatada por estudiantes de colegio después de que fue atropellada, y también de Valentín, un gato que fue encontrado en un bote de basura, explicaron.
Ponce y Quiroga esperan que el Municipio de Quito los ayude cediendo un espacio público en el que se pueda ubicar la escultura.