SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les ‘cacharon’ a los pillos por el celular!

Policía desarticuló una banda en el sur de Quito. Los detenidos estarían relacionados con otros robos de vehículos.

Robo - Detenidos - Pillos
Los detenidos tienen antecedentes penales por robo.Cortesía

Los pillos no se percataron de que los agentes investigadores les estaban siguiendo la pista con los celulares que habían robado.

La mañana del viernes, cinco individuos ingresaron fuertemente armados a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en el centro-norte de la capital, y sometieron a dos guardias que cuidaban el lugar.

Los delincuentes les quitaron las armas y los celulares a los uniformados. Los amenazaron de muerte mientras se robaban las computadoras de las oficinas y también se llevaron una camioneta doble cabina que estaba en el parqueadero.

Según las víctimas, eran cinco individuos encapuchados, quienes luego de maniatarlos y golpearlos los dejaron abandonados en un terreno baldío ubicado cerca de Monjas.

Los guardias lograron zafarse y fueron hasta la vía principal para pedir ayuda. Un agente del Distrito Manuelita Sáenz que patrullaba por el lugar los llevó hasta el retén del Itchimbía para iniciar la investigación e ir tras la pista de los pillos.

IMG_20210508_131404

Internos 'tapiñaban' armas, licor y 'merca' en la 'peni'

Leer más

Por la magnitud del robo, la policía del sector llamó a las unidades especiales de Criminalística y de la Sidprobac para que ayudaran en el procedimiento.

Operativo de captura

Los agentes investigadores siguieron la señal en tiempo real del teléfono de una de las víctimas y se percataron que los delincuentes se estaban movilizando hasta el sur de la capital. Esperaron a que se detuvieran y la dirección que marcó era de unos condominios ubicados en Quitumbe.

Cuando ingresaron al parqueadero vieron que dos individuos estaban dentro de un vehículo sin placas. Estos se asustaron al ver la presencia de más de una decena de policías que se les acercaban. No pudieron huir y fueron esposados.

En su poder encontraron los celulares de los guardias, pero el resto de evidencia no lo tenían en el vehículo.

Cerca del auto donde fueron aprehendidos había otro sin placas que los detenidos no pudieron justificar su procedencia. Entonces, los agentes buscaron en el sistema si habría algún vehículo con las mismas características reportado como robado y lo hallaron.

Robo - Detenidos - Pillos
Estos son los vehículos que encontraron los agentes durante el operativo.Cortesía

Según el informe, el auto fue sustraído el viernes de la semana pasada de un parqueadero cerca de Quitumbe.

Por si fuera poco, en el mismo garaje encontraron dos camionetas blancas con el mismo número de placas. Con estas, al parecer, los pillos intentaban burlar a la policía luego de un atraco.

Ambos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para que iniciara el proceso judicial en su contra. Ellos son ecuatorianos y tienen antecedentes penales por robo. La policía continúa buscando al resto de la banda que habría participado en el robo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Todavía no hallan las armas de los guardias ni la camioneta que se llevaron del parqueadero, pero sí recuperaron algunos artefactos electrónicos.

Según la Policía Judicial, en lo que va del año se ha desarticulado a 33 bandas criminales dedicadas al robo de locales, domicilios y a atracar en las carreteras.