SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Capturan a extranjero por asesinato de un panadero 

El sospechoso es de nacionalidad venezolana y tiene 43 años. La Policía lo agarró en un operativo de control en el norte de la ciudad

Homicidio - Loma de Puengasí - Detenido
La policía continúa en la búsqueda del compinche del detenido, quien habría manejado la motocicleta.Cortesía

Agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo de control de armas y documentación por el sector de La Delicia, en el norte de la capital y de pronto se encontraron con un sujeto, de origen venezolano, a quien le saltó una alerta de captura.

El mayor, Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) señaló que se trata de uno de los dos sospechosos que habría entrado a robar en una panadería de la Loma de Puengasí, en junio del año pasado.

Aquella madrugada, los sujetos fueron en una motocicleta a las 05:30, mientras Rodrigo Pérez, dueño del local, alistaba los productos para la venta. Los sospechosos le quitaron el celular y el dinero que tenía en la caja.

palestina

Acribillan a palestineño por presunta vendetta

Leer más

El afectado les siguió con uno tubo, pero uno de los atacantes sacó una pistola y le disparó en el pecho. Luego del crimen, Naranjo señaló que agentes investigadores levantaron evidencias en la escena del crimen y hallaron un indicio balístico y una huella dactilar.

Estas dos evidencias, más las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad ayudaron a la Policía a obtener los datos de los sospechosos y obtener, mediante la Fiscalía, la orden de prisión con fines investigativos del extranjero.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagrancia para continuar con el proceso legal. El juez del caso le dio prisión preventiva y se lo investigará por 90 días. Siguen buscando al compinche del detenido quien manejaba la moto.