SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito contaría con 3,2 millones de vacunas contra el COVID-19

Así se anunció luego de la reunión que mantuvieron Jorge Yunda, alcalde de la capital, y Mauro Falconí, actual ministro de Salud. 

Quito contaría con 3,2 millones de vacunas contra el COVID.
Quito contaría con 3,2 millones de vacunas contra el COVID.Cortesía

Jorge Yunda, alcalde de Quito, lo anunció en redes sociales: "seis meses de persistencia tuvieron resultado". Con esa frase se anunciaba que la capital tendría el aval de contar con 3,2 millones se vacunas contra el COVID-19.

La respuesta saltó tras la reunión del personero municipal con Mauro Falconí, ministro de Salud Pública. El encuentro se dio este 25 de marzo.

Un día antes, el mismo Yunda detalló que luego de la firma del acuerdo, las dosis serían para personal de primera línea que combate al virus y para la gente más vulnerable.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 14.38.16

Vacunas: Abuelitos esperan bajo el sol y las aguas

Leer más

"Esperamos que hasta el 31 de agosto todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) esté vacunado", refirió el alcalde capitalino.

Todo esto se da en el marco no solo del agravamiento de contagios en la Carita de Dios y en el resto del país, sino también en la polémica surgida por la ausencia de un plan de inmunización desde el Gobierno.

Asimismo, Yunda y otros funcionarios -y exfuncionarios- del Municipio son indagados por el delito de peculado en la compra de pruebas PCR con supuestas irregularidades durante los meses más críticos de la pandemia el año pasado.