SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vacunas: Abuelitos esperan bajo el sol y las aguas

Adultos mayores pasaron peripecias en hospital del norte de Quito, en la segunda jornada.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 14.38.16
Los adultos mayores contaron que les llamaron a una hora específica pero que ese horario no se respetó.GUSTAVO GUAMAN

La segunda jornada de vacunación en el Hospital del Adulto Mayor, ubicado en el norte de Quito, fue caótica. Las fila doblaba la esquina del establecimiento. Ancianos con andadores, en sillas de ruedas, con bastones esperaron incluso desde antes de las 6:00 de este martes 23 de marzo.

Sus acompañantes reclamaban a los guardias y médicos por la larga espera, primero en el sol y luego en la lluvia. Aproximadamente a las 14:00 cayó un aguacero que obligó a muchos a replegarse en las cuadras aledañas. Aunque el personal del centro de salud hizo pasar a los abuelitos a una visera poco después, el descontento por la falta de organización fue generalizado.

"Estoy aquí desde las nueve y solo me dieron un turno. No es justo que nos traten así", dijo Ana María Males, quien se trasladó desde San Bartolo, en el norte de Quito.

Otra señora, de 76 años, alcanzó a salir vacunada, pero mostró molestia por la espera de más seis horas en la intemperie. "No le puedo decir mi nombre, pero todos deben saber que esto es un atropello", agregó la mujer.

Según los beneficiarios de la vacuna, miembros del Ministerio de Salud los contactaron para darles incluso una hora específica para vacunarse, consigna que no se cumplió.