SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: así controlaron el incendio en una fábrica de aceite donde hubo un herido

Los bomberos atendieron a una persona que tuvo quemaduras leves dentro de una ambulancia. La estructura de la fábrica se desplomó

incendio - bomberos - Quito
Los bomberos controlaron el incendio antes de que llegara a domicilios cercanosRENE FRAGA

Las cámaras del ECU 911 registraron que una cortina grande de humo que salía de una fábrica de aceite ubicada en el Valle de los Chillos, cerca de la Autopista General Rumiñahui, entre el puente 5 y 6, al oriente de la capital.

Eran las 15:04 y de inmediato despacharon a unidades del Cuerpo de Bomberos, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Policía Nacional para que atendieran la emergencia.

A su llegada, el mayor Manuel Gallegos, jefe de la brigada contraincendios, indicó que el flagelo se estaba desarrollando en la bodega de la fábrica. Era de estructura metálica de ocho por cinco metros cuadrados.

Según el oficial, uno de los trabajadores del lugar fue evacuado rápidamente porque tenía quemaduras leves y fue atendida en una ambulancia de los bomberos. “No hubo afectaciones de casas o viviendas de alrededor”.

Los vecinos del sector indicaron que hubo una fuerte explosión antes de que iniciaran las llamas y Gallegos confirmó que se trató de un cilindro de gas que explotó en el interior de la bodega. Además señaló que la estructura metálica de la bodega se desplomó por las temperaturas altas.

“Había 30 canecas de 55 galones (de aceite) los cuales estaban en proceso de explosión”, pero los uniformados lograron bajar la intensidad del calor.

El mayor añadió que para no dejar avanzar el fuego tuvieron que usar una espuma especial que fue lanzada desde un vehículo que lo llaman nodriza. En el lugar trabajaron 32 rescatistas con el apoyo de 10 vehículos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!