SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así controlaron un incendio forestal en el volcán Ilaló

El Cuerpo de Bomberos de Quito actuó en la emergencia, que le tomó al menos cinco horas controlar. Estos son los detalles

El Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio forestal en el volcán Ilaló cuando llegaba la noche del 23 de enero de 2024.
El Cuerpo de Bomberos de Quito controló el incendio forestal en el volcán Ilaló cuando llegaba la noche del 23 de enero de 2024.Cortesía @bomberosquito

El Ilaló es un volcán inactivo que se encuentra en la zona oriental de Quito, capital del Ecuador. En este lugar, la tarde del martes 23 de enero de 2024 se registró un incendio forestal que tomó a los especialistas al menos cinco horas controlarlo, de acuerdo a las publicaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Aproximadamente a las 13:30, los especialistas acudieron al sitio, donde las llamas se propagaban a lo largo de la elevación. El humo complicaba la visibilidad de los bomberos, por lo que necesitaban ojos adicionales para evaluar esta emergencia. Fue así que a las 15:36 la entidad confirmó que un helicóptero se había sumado a esta tarea.

(Lee también: Gabriel Cortez: Ya hay respuesta al pedido de apelación por delincuencia organizada)

El objetivo era que los expertos se desplegaran por lo sitios adecuados para controlar y extinguir el fuego, de acuerdo a lo detallado por la institución. En imágenes publicadas se puede ver cómo los equipos buscaban ganarle espacio a las llamas y al humo, que se extendían rápidamente.

Para controlar la emergencia participaron 29 efectivos especializados en incendios forestales. Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos también pidió a la ciudadanía que, de observar alguna columna de humo, notifique de inmediato al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para actuar lo antes posible.

A las 18:45, el Cuerpo de Bomberos confirmó que tras varias horas de arduo trabajo, lograron controlar las llamas y para esa hora se encontraban revisando si había algún posible foco que pudiera generar nuevamente fuego. 




¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!