SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: delincuentes que intentaron secuestrar a dos extranjeras tenían prendas de Policía

Las autoridades indicaron que se trataría de una banda de ocho delincuentes. Las víctimas son de nacionalidad china y fueron rescatadas sanas y salvas

secuestro - Quito - Policía
Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos.cortesía

La policía frustró el secuestro de dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad china la noche del martes 19 de septiembre, en Quito. Madre e hija fueron rescatadas a tiempo por los agentes y son asesoradas para que coloquen la denuncia en la Fiscalía.

(Lea también: Joven asesinado en el noreste de Guayaquil habría conquistado a la mujer equivocada )

Según el general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, recibieron una alerta del ECU 911 a las 17:30 sobre el secuestro de las mujeres en la Mitad del Mundo, a unos 100 metros vía a Calacalí.

Tendido quedó el cuerpo del reciclador asesinado.

Durán: Recolector de basura fue asesinado en la coop. 5 de Junio

Leer más

El oficial indicó que las víctimas habrían sido abordadas por ocho sujetos en dos carros diferentes y que la señora estaba siendo trasladada por el noroccidente de la capital, con dirección a Nanegalito. Por su parte a la hija la estaban llevando hacia el sur por la vía Simón Bolívar.

Varios patrulleros se activaron en la ciudad para dar con el paradero de los delincuentes y a las 19:00 abandonaron a la mujer, de 70 años, atrás del cementerio de Calacalí. La otra víctima fue encontrada en la vía a Papallacta en el sur de la capital.

El general comentó que la particularidad de este caso fue que en el vehículo que llevaban a la adulta mayor encontraron prendas de vestir de policías. No hubo detenidos en el caso, pero los agentes de Criminalística revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de donde fueron raptadas las mujeres para tratar de identificar a los delincuentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!