SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Coca' con rumbo a Australia fue descubierta en el Mariscal Sucre

La droga, calculada en 17.000 dosis, estaba en encomiendas y fue interceptada por agentes y un can adiestrado

drogassss
Casi a diario la policía detecta droga que es enviada al extranjero mediante encomiendas.Archivo

Durante operativos de control en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, la Policía interceptó el lunes 11 de enero una nueva encomienda contaminada con droga que iba dirigida al mercado internacional.

Mediante su cuenta de Twitter, la insitución del orden informó que con la ayuda de una can adiestrada, sus agentes antidroga descubrieron e interceptaron más de 17.000 dosis de cocaína que iban con destino a Australia.

Esta modalidad de envío de droga al exterior es muy común en los últimos años, lo que se refleja en los constantes hallazgos de sustancias ilícitas en paquetes que se envían a diferentes países de distintos continentes, desde diversas agencias de correo.

La semana pasada, la Policía descubrió 8.590 dosis de cocaína que estaban ocultas en zapatos y nueces en agencias de correos y couriers, en  Guayaquil. La droga tenía como destino New York, en los Estados Unidos.

El 2020, la Policía incautó 128 toneladas de drogas y eliminó 7 pistas de aterrizaje clandestinas para el transporte de alcaloides desde y hacia el Ecuador.

De las 128 toneladas, 23 correspondieron a droga encontrada en puertos y eropuertos del país.

droga3

Estuvieron a un 'pelín' de enviar 'cocanueces' a EE. UU.

Leer más