Exclusivo
Actualidad

Quito se alista para el desfile de la confraternidad

En el norte y en el sur de Quito se realizarán los desfiles de la Confraternidad para conmemorar los 484 años de fundación de la ciudad.

Imagen descarga (1)
Desde horas de la mañana del 1 y 2 de diciembre se cerrarán las vías de acceso de la avenida de Los Shyris y de la Teniente Hugo Ortiz.Cortesía

En el norte y en el sur de Quito se realizarán los desfiles de la Confraternidad para conmemorar los 484 años de fundación de la ciudad.

En el norte, la comparsa iniciará a las 09:00 del sábado y saldrá desde la avenida de Los Shyris. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, el desfile iniciará en la Tribuna del Sur, desde la misma hora. Los dos eventos contará con la presencia de unas 15 mil personas.

Este año el motivo de los carros alegóricos será el patrimonio tangible, relacionado al Centro Histórico, e intangible como la banda municipal, los rucos como personajes patrimoniales, la cosecha del trigo y la cebada en Alonguincho.

Por ejemplo, el carro alegórico en el que se desplazará la reina de Quito, Daniela Almeida, recoge la arquitectura del Centro Histórico. En este se podrá apreciar algunas iglesias como San Francisco, la Merced, la Catedral, el Arco de la Reina, entre otros elementos.

Los vehículos tienen una altura de 4.20 metros, un ancho de 3.50 y 14 de largo aproximadamente. Cada uno de ellos tiene las alegorías e insumos técnicos como: efectos especiales, amplificación, para los grupos que van danzando y generadores eléctricos.

Durante los desfiles la Agencia de Control se encargara del espacio público y las ventas ambulantes. Además estará presente la Policía Nacional y los bomberos.

Finalmente, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo desarrollará operativos de limpieza después de cada uno de los eventos. Desde horas de la mañana del 1 y 2 de diciembre s se cerrarán las vías de acceso de la avenida de Los Shyris y de la Teniente Hugo Ortiz, para proceder con la colocación de tarimas y carpas.