SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Los detenidos eran unos ‘fichitas’

Los aprehendidos en un operativo de drogas registran detenciones. Estarían involucrados en el robo a una joyería y a una casa de un artista quiteño.

Detenidos - Robo - Quito
Dos de los detenidos tenían antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes.Cortesía

Los 10 jóvenes, tres de ellos menores de edad, que fueron capturados en varios allanamientos durante un operativo de drogas la mañana del jueves, resultaron ser autores de varios delitos en la capital.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (Uniad) llevaban tras la pista de los supuestos delincuentes tres meses, cuando identificaron al líder de la banda, un hombre al que apodan Tuco y que también sería uno de los principales cabecillas de la organización Vatos Locos en el país.

Al sospechoso también lo relacionaron con robos a domicilios y entidades financieras en el norte de Quito. Con estos antecedentes, la policía fue detrás de la banda.

Los uniformados obtuvieron información de la guarida donde supuestamente escondían droga y las herramientas que utilizaban para atracar.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Durán: la Policía detuvo ocho presuntos integrantes de los Latin King

Leer más

En total allanaron ocho viviendas en distintos sectores de la ciudad, donde encontraron cerca de dos kilos de marihuana, 11 celulares, 20 uniformes policiales, 30 joyas, un arma de fuego, entre otras evidencias.

Según los agentes, los sospechosos solían utilizar la indumentaria de policías para pasar desapercibidos y cometer los atracos.

Eran de terror

Durante las primeras indagaciones, la policía pensaba que los detenidos solo habrían estado involucrados en la venta de estupefacientes, pero no fue así.

 Luego de revisar indicios y hablar con las víctimas, se determinó que los sospechosos también habrían participado en varios robos, entre estos, a la propiedad de uno de los cantantes del dúo Los Hermanos Núñez, a quien le ‘vaciaron’ el departamento el 19 de marzo.

Detenidos - Robo - Quito
Estos chalecos sabrían utilizar los sospechosos para cometer sus fechorías.Cortesía

Asimismo, los relacionaron con el atraco a una joyería del norte de la ciudad, suscitado en febrero. Con estos indicios, la policía presume que este tipo de organizaciones estarían queriendo retomar el protagonismo frente a otras bandas rivales, al cometer delitos.

Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de flagrancia en contra de los detenidos por asociación ilícita.

Según los datos que maneja la Policía Judicial, desde enero del 2021 hasta la mañana de ayer han sido desarticuladas 20 organizaciones delictivas relacionadas con delitos como robo a personas, domicilios, automotores, bienes y accesorios de vehículos, entre los principales.