Exclusivo
Actualidad

Nuevo tramo de la avenida Eloy Alfaro permanecerá cerrado en Quito

El cierre se mantendrá mientras dure la obra de rehabilitación de la calzada, que tiene previsto 75 días de trabajo, dependiendo las condiciones climáticas.

Imagen Eloy Alfaro Quito Cierre
Desde este 2 de octubre un nuevo cierre vehicular se dará en la avenida Eloy Alfaro, norte de Quito.

Desde este 2 de octubre de 2017, un nuevo cierre vehicular se dará en la avenida Eloy Alfaro, norte de Quito. Hace unas semanas la ruta fue inhabilitada desde la calle Italia hasta la América para cumplir con el cronograma del Metro y hasta el momento continúan los trabajos.

Hoy un nuevo tramo quedará cerrado por 75 días mientras se realiza trabajos de rehabilitación en la calzada para eliminar baches. Los cinco kilómetros de la nueva obra inician en el intercambiado Granados y se extienden hasta la avenida Seis de diciembre e incluyen la colocación de señalética.

En dos turnos diarios se emprenderán las tareas para rehabilitar la vía. El primero iniciará a las 22:00 y concluirá a las 05:00 con labores de fresado del asfalto. Esto consiste en aprovechar los tramos en buen estado y actuar solo sobre la parte dañada. Mientras que en el segundo horario de 09:30 a 15:30 se hará el tendido de la capa asfáltica.

Dado que la vía tiene un extenso tramo de restricción vehicular se trabajará en un solo carril. Adicionalmente, se coordinó un monitoreo con la Agencia Metropolitana de Tránsito para mitigar el impacto en la movilidad.

Para esto se recomienda tomar vías alternas que agiliten su recorrido. Entre las principales están la avenida Amazonas y la 10 de agosto. Existen también calles paralelas que puede disminuir su problema de movilidad como la calle Gaspar de Villaroel y la Portugal.