Exclusivo
Actualidad

60 puestos para regularizar ‘food trucks’ en Quito

Existen vacantes en el norte, centro y sur de la capital. Esta regularización no solo beneficiará a los negocios de comida, sino también artesanías y atracciones turísticas.

CARRITOS DE COMIDA
Esta regularización no solo beneficiará a los negocios de comida, sino también artesanías y atracciones turísticas.Extra / Hamilton López

Este 15 y 16 de diciembre, se realizará el registro de postulantes para designar 60 puestos a ‘food trucks’, de la capital. Esta actividad es parte del proceso de regularización que arrancó en octubre y por el cual los propietarios han luchado bastante.

Quito es la primera ciudad del país en contar con la resolución A 028, suscrita por el Municipio, para la regulación de la operación de los establecimientos móviles. La norma rige una actividad económica ordenada, salubre y segura para la ciudadanía.

El sorteo para estas 60 vacantes se efectuará el 21 de diciembre. Los cupos incluyen puestos en el norte, centro y sur de la urbe. Sin embargo, no solo beneficiaran a la industria gastronómica, sino a los vehículos que ofrezcan artesanía o acciones turísticas, entre otros. Un requisito importante para los emprendedores es contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Ademas, tendrán que cancelar las regalías por el uso del espacio público, calculadas del valor de una hora de ocupación del espacio autorizado, el tiempo y la ubicación.

Otros detalles de la inscripción están en la página web del Municipio de Quito, www.quito.gob.ec y cumplir con la norma técnica que será analizada y discutida en el Concejo Metropolitano. Cada espacio público destinado, tiene 5 clases de horarios, los interesados podrán participar en el sorteo con un establecimiento móvil hasta en dos horarios en distintos lugares:

Horario Regular 1: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00

Horario Regular 2: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00

Horario Especial 1: sábado y domingo de 09:00 a 15:00

Horario Especial 2: sábado y domingo de 16:00 a 22:00

Horario Especial 3: jueves a domingo de 23:00 a 03:00