SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

80 espacios para grafitear en Quito

Aumentarán controles a pintores callejeros. La primera intervención se hará este fin de semana en La Mariscal.

La campaña Si no es arte, a otra parte se lanzó en el Parque de las Diversidades, donde se realizaron grafitis artísticos.

La campaña Si no es arte, a otra parte se lanzó en el Parque de las Diversidades, donde se realizaron grafitis artísticos.Henry Lapo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con prisión de uno a cinco días se sancionaría la pintura vandálica en edificaciones públicas o privadas, según Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

Para controlar esta situación se han integrado 134 cámaras de seguridad, así como la sala de videowall para monitorear el espacio público.

En el marco de la celebración de los 40 años como Patrimonio de la Humanidad de Quito, el cabildo lanzó la campaña Si no es arte, a otra parte, que tiene dos ejes.

El primero es la habilitación de 80 espacios en toda la ciudad para que los colectivos de artistas urbanos plasmen su arte en murales autorizados. Como pasos a desnivel y escalinatas. El segundo es la limpieza de paredes. “Este fin de semana realizaremos una megaminga en La Mariscal”, dijo el funcionario.

En este evento se pintarán fachadas de edificaciones afectadas y se realizarán dos murales con la temática de Movilidad Humana y grupos GLBTI.

En la pintura de fachadas se invertirán 500 mil dólares, que desde 2017 han sumado 1.500. Existe una convocatoria abierta para artistas que deseen formar parte del equipo de grafiteros.

La Empresa de Obras Públicas intervendrá los pasos a desnivel del intercambiador de Carapungo, El Labrador, La Y, Naciones Unidas y 10 de Agosto, Orellana, Universidad Central y Puente del Guambra.

tracking