El techo del mercado de San Roque no aguantó la granizada

Exclusivo
Actualidad

El techo del mercado de San Roque no aguantó la granizada

La fuerte granizada registrada la tarde de este 17 de noviembre en Quito ocasionó el colapso de una estructura dentro del mercado de San Roque, en el centro de la urbe.

Imagen descarga (3)
Hasta el sitio acudieron dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes apoyaron la evacuación de las personas del mercado.Angelo Chamba / Extra

La fuerte granizada registrada la tarde de este 17 de noviembre en Quito ocasionó el colapso de una estructura dentro del mercado de San Roque, en el centro de la urbe. Una parte de la cubierta de policarbonato del pasillo en la zona donde se venden muebles no aguantó la capa de hielo y se fue abajo.

Según relató a Extra Pilar Cruz, dueña de uno de los locales, la estructura se cayó de manera sorpresiva. Afortunadamente, como ya había iniciado la lluvia, la mayoría de comerciantes se encontraba dentro de sus locales y nadie fue impactado tras la caída.

Mientras pasaba el susto dentro del mercado, afuera el granizo seguía incontrolable. En la avenida Mariscal Sucre y 24 de Mayo se llegó a acumular una capa de tres metros de hielo que bloqueo el tránsito en todo el sector.

Hasta el sitio acudieron dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes apoyaron la evacuación de las personas del mercado. A la vez, se coordinó el trabajo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para la remoción del hielo hacía las calzadas para retomar el tránsito vehicular.

La tarde terminó para los habitantes de la zona entre trabajos de recolección y la novedad por tanta ‘nieve’. Mientras algunos aprovechaban para tomar fotografías, los comerciantes de muebles de San Roque prefirieron cerrar sus locales y esperar a mañana para evaluar los daños y, en una minga, retirar los restos de la estructura colapsada.