SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: en medio de una trifulca familiar, un hombre terminó apuñalado por su suegra

Dos mujeres fueron detenidas luego de una gresca en Colinas del Norte. Una de ellas le habría clavado un cuchillo a su yerno. Hay otros dos heridos

Apuñalado - Suegra - Colinas del Norte.
Las detenidas al parecer habrían estado bebiendo licor antes de la riña callejera.Angelo Chamba

Un hombre apuñalado; otro tirado en la calzada con graves heridas; un policía con la cabeza rota; y dos mujeres detenidas son las consecuencias de una ‘batalla campal’ registrada la mañana de ayer en el sector de Colinas del Norte, en el norte de la capital.

Según Fausto Salinas, comandante de la Policía, la gresca se dio entre los integrantes de una misma familia. Cuando los uniformados llegaron al lugar vieron que cerca de 30 personas se golpeaban con palos y hasta con piedras.

En medio del caos, una ambulancia se llevaba a un hombre que había sido apuñalado en el pecho. Se trataba de Vinicio Hernández, de 33 años, quien habría discutido con los parientes de su novia. Presuntamente fue atacado por su suegra con un cuchillo, según las pericias.

Nuria Benavides, madre del herido, contó que su hijo tiene problemas con la señora desde hace cuatro meses, cuando Hernández se hizo novio de una de sus hijas. “Ella siempre estuvo enamorada de Vinicio”.

Los agentes intentaron calmar los ánimos de las personas para buscar a la responsable, pero habrían sido atacados por la muchedumbre. Uno de los agentes recibió un palazo en la cabeza y fue trasladado a un centro de salud.

Policías e internos se dieron bala en la Penitenciaria de Guayaquil.

La balacera en la 'Peni' tiene en ascuas a los familiares de los internos

Leer más

El apuñalado se encuentra entubado en una clínica, mientras que el policía golpeado recibió tres puntos.

Un barrio conflictivo

El resto de uniformados trataba de llegar hasta donde un joven, quien permanecía inmóvil en el suelo y con sangre en su cabeza. Lo separaron de la riña y fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

El coronel Fabián Codel señaló que ya tenían ubicado el lugar donde se escondía la supuesta agresora y allanaron un domicilio. Ahí encontraron a una joven quien intentó esconder un arma de fuego y a la mujer que habría apuñalado a Hernández.

Ambas fueron trasladadas hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Ninguna de ellas tiene antecedentes penales.

Por otra parte, el herido se encuentra en estado crítico en una clínica de Cotocollao. Su madre pidió a las autoridades que hagan justicia por su hijo.

En este mismo sector, la semana pasada se registró otro incidente en el que un grupo de policías fue agredido por moradores que jugaban fútbol.

Los agentes llegaron para desalojarlos, pero fueron recibidos con piedras y golpes.