Exclusivo
Actualidad

La balacera en la 'Peni' tiene en ascuas a los familiares de los internos

Hasta el momento hay varios policías heridos y personas muertas, tras el amotinamiento en la Penitenciaria de Guayaquil.

Policías e internos se dieron bala en la Penitenciaria de Guayaquil.
Policías e internos se dieron bala en la Penitenciaria de GuayaquilTwitter

La tarde de este lunes, 3 de agosto de 2020, en la Penitenciaria de Guayaquil se registró un incidente con balas incluídas que dejó varias personas heridas y muertas.

En los exteriores del centro carcelario había desesperación por parte de las personas que tienen familiares dentro de la 'Peni',  ya que nadie les da información de lo que estaba pasando. Además, decían que llevaban más de dos horas y las autoridades no se pronunciaban al respecto.

bala

Recibió los buenos días a punta de bala

Leer más

Y es que en redes sociales circulaban videos del enfrentamiento entre los policías e internos. Asimismo, se escuchan los disparos y se puede apreciar a policías arrastrando el cuerpo de una personas, aparentemente muerta, siendo llevaba a un lugar de refugio.

Hasta el momento existen cuatro uniformados heridos, según Edmundo Moncayo, director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad.

Entre tanto, según las autoridades, mencionan que la riña no obedecería a una disputa entre bandas por el control carcelario.

TE RECOMENDAMOS