SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hombre fue asesinado y quemado en La Roldós

Un transeúnte iba por la calle D35 de ese sector cuando vio a la víctima en llamas. El afectado habría sido asesinado en otro lugar

Quemado en La Roldós
La huella del asesinato quedó plasmada en la vereda de la calle D35.Henry Lapo

Los vestigios de un horrendo crimen aún eran perceptibles en el tramo de una vereda que está en la calle D35, en Vista Hermosa, barrio La Roldós, al norte de Quito.

Lo que en su momento fue la piel de un hombre, ahora solamente era pedazos de carbón esparcidos sobre el asfalto, dejando una gran huella ante la cual mucha gente se santiguaba.

Es que la madrugada de este 21 de enero se convirtió en la pesadilla de los moradores cuando se enteraron de que un cadáver estaba quemándose en ese punto. “¡Vecinos, hagan sonar las alarmas por favor. Han quemado a una persona!”, fue la súplica de un morador que grabó el momento y lo compartió en los chats vecinales.

La hipótesis

Quemado en La Roldós
Pasadas las 08:00 de este domingo se hizo el levantamiento de los restos carbonizados.Cortesía

La gente salió, apagó con un extintor a esa ‘antorcha humana’ y comenzaron a circular los detalles de lo que había ocurrido. “Dicen que se escucharon disparos a eso de las cuatro de la mañana, pero en la parte alta del barrio”, contó un habitante, quien por terror no se identificó.

Según testimonios, tras la balacera arrojaron aquel cuerpo embalado y metido en un costal. Los sujetos que iniciaron la hoguera bárbara iban a bordo de una motocicleta, luego de lo cual huyeron.

Otra residente contó que un vecino subía por la calle D35 cuando se topó con lo que parecía una fogata. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de aquel infortunado, cuyas amarras se iban quemando.

Los testigos se percataron de que la víctima sería alguien joven por lo poco que pudo verse. Su cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y se fue directo para la morgue. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no identificaban al fallecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!