SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hombre se hace pasar por ciclista para robar

Varias personas han sufrido robos con esta modalidad. El hombre les distrae con su supuesta experiencia en el ciclismo. Ocurrió en el Valle de Los Chillos

Supuesto ciclista ladrón
Un hombre se hizo pasar por ciclista para robar a un transeúnte. Lo distrajo con una conversación sobre el deporte.Referencial

En Quito, Daniel (nombre protegido) bajó del autobús con las bolsas del supermercado, cuando se topó con un supuesto ciclistas profesional que empezó a conversar con él sobre ese deporte. Al ser amante de esta actividad, rápidamente, se dejó envolver en el diálogo. 

La conversación duró apenas un par de minutos, en los que Daniel escuchó sobre una campaña que un complejo deportivo de la provincia estaba realizando entorno al ciclismo. Luego, el supuesto deportista le pidió a Daniel que anotara su número para estar en contacto. Cuándo el joven sacó su celular para anotar el teléfono, el sospechoso le sustrajo su móvil y huyó del punto en la bicicleta.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el sector de Capello, en el Valle de los Chillos, en el suroriente de la ciudad. Pocas horas más tarde, la historia se viralizó en redes sociales, incluso muchas personas de esa zona indicaron que habían sido víctimas de un robo con esa modalidad.

Un hecho en el que todos coinciden es que el sospechoso llevaba un uniforme de ciclista, incluso la bici en la que se movilizaba costaría, al menos, unos 900 dólares. Esto según los usuarios de las plataformas digitales, quiene están seguros de que el vehículo sería robado.

Al momento Daniel y su familia han buscado la forma de identificar al sospechoso con las cámaras de videovigilancia del sitio en el que ocurrió el atraco. Otras personas en situaciones similar también esperan las imágenes del sujeto para poner una denuncia formal.

Los magos

¡Abrakadabra! Tres sujetos entran a las casas por arte de magia

Leer más