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Quito incentiva el uso de la bicicleta

En la prolongación de la avenida Simón Bolívar, norte de la ciudad, se habilitó un carril exclusivo para el transporte alternativo

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Quito cuenta con un nuevo tramo de ciclovía.Cortesía

Con la habilitación del tramo de la Simón Bolívar, que une Carapungo con San José de Morán, en el norte de Quito, se entregó también el primer tramo de ciclovía. Este proyecto de movilidad sostenible integra el transporte público con el alternativo en más de 12 kilómetros de carretera.

Junto a los seis carriles de la ruta y, separada por un pequeño parterre, los ocupantes de la bicicleta podrán transitar con seguridad, en una vía que recibe a más de 90 mil vehículos cada día. El tramo especial está en el margen derecho de la vía, es de doble circulación, cuenta con señalización vertical, horizontal y 2.40 metros de ancho.

Adicionalmente, en semanas próximas se habilitará un segundo tramo, de 2,72 kilómetros. Este iniciará en el el Redondel de Tajamar (Morán) hasta Pusuquí. El objetivo es conectarse con la avenida Manuel Córdova Galarza. La prolongación de esta vía beneficia a 22 sectores, de 5 parroquias, cuya población supera los 180 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

Otro proyecto que incentiva el transporte alternativo es la bicicleta pública, que suma 3.184 usuarios. La ruta comprende 26 estaciones distribuidas en el norte, sur y centro de Quito y se realizan unos 500 viajes al día. Cada persona puede tener el vehículo durante 40 minutos para hacer su recorrido.