SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Jueces ratifican sentencia en contra de un hombre por el delito de violación

Los magistrados ratificaron la condena de 19 años que pesaba en contra del sujeto. Además, deberá cancelar 3 mil dólares como reparación integral a la víctima. 

Sentencia - violación - Quito
La agresión sexual ocurrió en Tumbaco, al oriente de la capital.Cortesía

Un hombre que ya fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de violación, en Quito, presentó un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia y fue rechazado por los magistrados, quienes ratificaron la condena.

Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Tumbaco indicó las evidencias que demostraron la responsabilidad del procesado. La funcionaria explicó que sobre esa base, el Tribunal Penal de primera instancia dictó su sentencia, en mayo de 2022.

Una de las pruebas contundentes fue el testimonio de la víctima, quien contó que el 7 de agosto del 2021 fue a un taller mecánico, en Tumbaco, a una reunión que un compañero de la universidad la había invitado.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 7.52.37 AM

Guayaquil: Hombre fue asesinado mientras se movilizaba en una moto

Leer más

En ese lugar habían bebido licor. La mujer se sintió mal y fue llevada a una habitación. Ella se despertó a las 00:30 y sintió que un sujeto la agredía sexualmente. Al notar la reacción de la chica, el agresor salió corriendo de la habitación.

La víctima contó el hecho a su hermana y juntas denunciaron a la Policía. Horas mas tarde, el sospechosos fue capturado.

Según el Código Penal, la persona que cometa este delito puede ir a ‘cana’ de 19 a 22 años. El sentenciado también deberá pagar 3.000 dólares como reparación integral a la víctima.