SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Le dieron 'el vire' en su carro

La víctima murió en la sala de emergencia de un hospital. Registraba antecedentes penales. El crimen ocurrió en el sector de Chilibulo, sur de Quito

Crimen - Chilibulo - Baleado
Los médicos trataron de ayudar al herido, pero las balas comprometieron sus órganos.Cortesía

Los vecinos de Chilibulo, en el sur de Quito, escucharon varios disparos y las llantas de un vehículo rechinar.

Eran las 20:00 del miércoles. Los moradores salieron a la calle Libertadores y se percataron de que había un hombre agonizando dentro de un automóvil café. Llamaron al ECU 911 para reportar el hecho.

Dos agentes del Distrito Eloy Alfaro llegaron en un patrullero. Aseguraron la zona y se acercaron a la parte del conductor del vehículo. En el interior estaba Ángel Córdova, de 34 años, intentando cubrirse una herida que tenía en el costado izquierdo del pecho.

Los policías llamaron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Los paramédicos de esta entidad estabilizaron al herido en el lugar y lo trasladaron hasta el hospital Enrique Garcés, donde falleció a las pocas horas de ser internado.

Los médicos intentaron salvar su vida, pero los ‘pepos’ que le llegaron comprometieron sus órganos vitales. Según el informe preliminar, la víctima tenía un disparo en el pecho, otro en el estómago y dos más en el brazo izquierdo.

Historial delictivo

Córdova no era un ‘angelito’. Según la Función Judicial, el hombre registraba ocho antecedentes penales por varias causas, entre ellas, por robo, receptación, asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

En este sector se han registrado dos balaceras en lo que va del año, según la Policía.

La mañana de ayer, sus restos fueron retirados de Medicina Legal.