Exclusivo
Actualidad

Lluvias y granizo inundan las calles de Quito

El aguacero cayó alrededor de las 16:00, de este jueves 26 de octubre, en el centro y sur de Quito. Se registraron tormentas eléctricas y granizo.

Imagen oslluvia granizo quito bombers
Los bomberos coordinan la evacuación de personas y vehículos atrapados por acumulación de agua.Twitter Bomberos de Quito

Las intensas lluvias, acompañadas de granizo, provocaron la inundación de varias zonas del centro y sur de Quito.

El ECU 911 informó, la tarde de este 26 de octubre, que entre los sectores más afectados por las precipitaciones están Amaguaña, La Ajaví, Barrio Nuevo, Quito Sur, Mena Dos, La Gatazo y Chimborazo.

Uno de los puntos más críticos fue La Gatazo, en la avenida Mariscal Sucre y Ajaví. La tormenta estuvo acompañado por granizo, lo que aparentemente causó el colapso de las alcantarillas.

Los autos quedaron atrapados en medio de agua y, las personas que circulaban por el sector fueron rescatados por los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

En las imágenes se observaban cómo una mujer era cargada por un socorrista. El agua llegaba hasta la cintura del uniformado.

La misma situación ocurrió en la Mariscal Sucre y Quichuas. Los carros fueron los más afectados por el percance atmosférico.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito llegó, con 20 efectivos y 5 vehículos, hasta La Gatazo para evacuar a las personas y vehículos que se encontraban en el lugar.