Actualidad
El redondel que sale hacia la Ruta Viva tiene tres carriles cerrados
Los deslizamientos continúan afectando la movilidad en la capital de Ecuador.

Personal de tránsito se encuentra en el lugar para reordenar la circulación vehicular.
Debido a un deslizamiento de tierra, en el sector del redondel del Auqui, en el oriente de Quito, tres carriles están inhabilitados. La novedad se registró a las 08:00, de este 17 de mayo, en el área que conecta Cumbayá con Lumbisí y se dirige a la Ruta Viva.
El incidente se agravó, ya que desde la tarde del martes, los deslaves fueron paulatinos. Eso provocó que el tránsito vehicular, en la avenida Simón Bolívar, colapsara.
Según la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) señaló que ya se están realizando los trabajos de limpieza. Además, un contingente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encuentra en el redondel para los desvíos.
Esta clase de incidentes se han producido debido a los incesantes aguaceros que han caído en la capital. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que la tarde de este miércoles se prevé que haya lluvias y tormentas eléctricas.
La entidad basó su pronóstico en las nubes. En el cielo quiteño hay dos tipos de estas nubosidades, las cuales se denominan altocúmulus y cirrucúmulus, lo cual predice la continuidad del invierno.