Exclusivo
Actualidad
La tragedia del doctor Urquia: El médico amante del fútbol asesinado en El Inca
El galeno víctima de la delincuencia fue sepultado. Los más cercanos lo recordaron con mucho cariño
La misa de cuerpo presente en honor a Guido Urquía fue un momento para destacar todo lo bueno de este médico que fue asesinado durante un asalto en ElInca, norte de Quito. Ayer se realizó la ceremonia, luego de dos días del ataque, ocurrido cuando el galeno, de 59 años, salía de un local de venta de sánduches.
Urquía estaba por subirse a su auto la tarde del 4 de octubre, cuando tres criminales llegaron, cada uno en una moto, y empezaron a ‘bolsiquearlo’. En el hecho, captado por dos cámaras de seguridad, se observa que el ladrón le robó una cadena a la víctima, quien empezó a forcejear con el tipo.
Se resistió a un robo y le dispararon en la cabeza en el Inca, norte de Quito
En ese momento, cayó al piso y el asesino le dio un disparo en la cabeza. Luego de eso huyeron del lugar.
“Yo estaba sentado adentro de mi local, cuando escuché que vinieron esos tipos. Algo dijeron en voz alta y luego se oyó el disparo”, contó el dueño del negocio donde estuvo Urquía, a eso de las 16:30.
Músico y fan del fútbol
Cuando fue llevado a una casa de salud, los médicos intentaron salvarle la vida, pero a pocas horas del ataque se confirmó su deceso. Esto hizo que sus más allegados se volcaran a las redes sociales para manifestarle su apoyo a la familia, que ayer lo veló en compañía de sus más cercanos.
Encuentran a joven profesora que había desaparecido en el norte de Quito
Javier Pazmiño, amigo de la víctima, lo recordó como una persona amable, un médico internista que ayudaba a quien lo necesitara. “Es increíble lo que está pasando en Quito y en el país. La gente buena está muriendo en manos de los criminales”.
Urquía fue recordado como parte de un grupo llamado La Trinchera. Además, durante la misa en una funeraria del norte de Quito se hizo una semblanza en la que se precisó que Urquía fue un fiel seguidor del equipo de fútbol Deportivo Quito.