SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se resistió a un robo y le dispararon en la cabeza en el Inca, norte de Quito

Víctima se encuentra en estado "crítico", según la Policía

Imagen referencial de robo. Un quiteño fue víctima del hampa.
Imagen referencial de robo. Un quiteño fue víctima del hampa.Canva

Puso en riesgo su vida: por evitar un robo, un hombre se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en la cabeza. Pasó en el norte de Quito, puntualmente en la esquina de la avenida El Inca y Luis Coloma.

"Realizan el robo y el señor, en su afán de no dejarse robar sus pertenencias, forcejea con el delincuente y este acciona el arma de fuego y le produce la herida a la altura de la cabeza", relató el jefe del Distrito Eugenio Espejo, Geovanny Rodríguez, a la televisora Ecuavisa.

(Lee además: Fotos publicadas en Instagram marcaron el destino de los marinos y dos mujeres)

De acuerdo con el reporte, la víctima había salido de un establecimiento junto con otra persona. Fue cuando ambos ciudadanos fueron interceptados por tres sujetos que pretendían robar, sin contar con la reacción de uno de los afectados.

Hasta el cierre de esta nota, el ciudadano herido se encontraba en una casa de salud, en tanto que el paradero de los antisociales era desconocido.

No obstante, Rodríguez indicó: "Están las características de los individuos y las motocicletas. Se desplegó (personal) en el Distrito Metropolitano de Quito. Igualmente, las unidades investigativas están haciendo el levantamiento de cámaras para trazar la ruta técnica de escape de estos delincuentes".

Moradores de la zona donde ocurrió el suceso dieron cuenta y razón del peligro, también a Ecuavisa. 

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!