SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Muertos a un ‘pasito’ de casa!

Dos primos, de 24 y 27 años, se estrellaron en una moto cuando regresaban de su trabajo, en el sur de Quito.

Imagen Imagen 28 DANIELA MOINA - FAMILIARES (30252485)
Familiares de los jóvenes llegaron a la morgue de la Policía Nacional. Agencia (ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO

Álex Pillajo y Roberto Garzón eran primos. Se dedicaban a instalar cámaras de seguridad. La madrugada de ayer, cuando regresaban a casa tras cumplir con sus labores, sufrieron un accidente en moto y perdieron la vida.

Según los primeros reportes, ambos chocaron contra un árbol en el sector de La Argelia, sur de Quito, cuando avanzaban por la avenida Simón Bolívar. Sin embargo, sus familiares, quienes estuvieron al mediodía en la morgue, lo dudan.

“La persona que reportó el choque dijo que un auto los impactó y perdieron el control de la motocicleta”, contó el hermano de una de las víctimas.

El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) detalló que se trató de una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento.

Además, la calzada mojada por la lluvia y el mal estado habría contribuido a la pérdida de control del vehículo, explicaron los familiares, quienes esperaban para retirar los restos de los primos, de 24 y 27 años.

Se lamentaban que solo les faltaba un kilómetro para llegar a casa. Ambos vivían en el barrio San Martín de Porres, en el sur de la capital, desde donde salían al norte todos los días.

La motocicleta quedó destruida y fue llevada a los patios de revisión vehicular del Bicentenario. Allegados de los dos fallecidos se acercaron a la Fiscalía para pedir que se investiguen las circunstancias.