SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: mujer se hace viral al intentar abandonar a su perro

Las redes sociales estallaron en contra de una quiteña que conducía su carro mientras el can la seguía.

abandono de perro
En las tomas se ve cómo el perro lucha por subir al auto de su dueña.Captura de vídeo

"Señora no sea ignorante, el perro le viene siguiendo por cinco cuadras", le dice un conductor a una mujer a bordo de otro automotor. Le reclamaba porque aparentemente lo había abandonado en una calle de Quito.

La escena fue captada en un vídeo que se hizo viral en redes sociales. Muchos de los internautas condenaron el hecho, aunque las autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho.

En el clip se puede observar cómo la mascota intenta subirse al automotor de la señora que respondía que vivía cerca y que el perro  se quedó afuera de la casa. No se precisó en qué sector de la urbe ocurrió el hecho.

Luego de varios minutos de discusión, un hombre se bajó del automóvil para subir al perro de la dueña, quien negó que lo estaba abandonando. Las personas que grabaron las imágenes le pidieron a la mujer que diera en adopción al can si ya no lo quería tener.

En Quito, las sanciones están a cargo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Según la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal, se sancionará con 10 salarios básicos unificados (USD 4.250) a la persona que abandone a un animal "en lugares públicos o privados, en áreas urbanas o rurales, tales como centros de atención veterinaria, peluquerías y hoteles caninos, entre otros, así como en las reservas naturales del Distrito Metropolitano de Quito”.