SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así operaban miembros de Los Lobos para cometer secuestros

Cuatro presuntos integrantes de esta organización terrorista fueron capturados por la Policía luego de que intentaran extorsionar a un hombre

Inseguridad - Quito - Policía
Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución.cortesía

Una mujer se acercó a un ciudadano que estaba dentro de su vehículo estacionado en el sector de la Ofelia, en el norte de la capital. Le solicitó ayuda para encontrar una dirección y mientras el conductor se prestaba para ayudarla, ella sacó un cuchillo y lo amedrentó.

La delincuente amenazaba a su víctima y en ese momento ingresaron al automóvil dos sujetos y otra mujer. Sometieron al conductor, lo llevaron al asiento trasero, lo golpearon, lo maniataron y lo abandonaron en el sector de Pisulí.

Minutos después el afectado logra liberarse y pidió ayuda a los policía. Personal de la Unidad Nacional de Brigada Anticriminal – BAC, realizó un operativo por el norte de la ciudad para ubicar a los delincuentes y encontraron un vehículo con las mismas características del sustraído en la avenida De los Jazmines y Brasil.

Los agentes le pidieron al conductor que detuviera la marcha del vehículo, pero este no hizo caso y se formó una persecución. A las pocas cuadras fueron capturados. Los sospechosos son dos hombres y dos mujeres quienes al parecer serían parte de la organización terrorista Los Lobos.

Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. También se determinó que los detenidos solían utilizar taxis informales para cometer otros secuestros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!