SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así operaban los sospechosos de traficar drogas detenidos por la policía

La Policía capturó a varias personas, entre ellas, dos menores, en dos sectores de la capital. Se presume que pertenecen a estructuras delictivas

Quito - droga - detenidos
Los sospechosos solían vender las sustancias a pie.cortesía

La noche del miércoles 24 de enero del 2024, los motorizados de la Policía del Distrito Manuela Sáenz, se desplegaron por varios puntos que se han vuelto conflictivos en la venta de estupefacientes del centro de la capital.

Mientras circulaban por las calles Túpac Yupanqui y Loja vieron a una pareja que al notar la presencia policial se puso nerviosa y quisieron tomar caminos distintos. Sin embargo, los gendarmes los detuvieron y les requisaron sus prendas.

A la mujer le hallaron 255 fundas con base de cocaína, mientras que su compinche le encontraron 11 envolturas con marihuana en su interior. Según las primeras indagaciones, los detenidos serían parte de una red de microtraficantes que expenden droga en el sector.

Se realizan las investigaciones del caso para desmantelar la banda a la que pertenecerían. Los sospechosos solían vender en las calles del sector de San Roque.

Microtraficantes en carro

En el sector de Calderón, al norte de la urbe también hubo productividad en caso de drogas por parte de la Policía de esa zona.

Los agentes realizaban operativos en las vías principales para encontrar a personas con boletas de captura o vehículos robados. Durante dicha intervención, detuvieron la marcha de un carro gris con cinco ocupantes en su interior.

Les hicieron bajar para requisar sus prendas y no tenían nada. Sin embargo, dentro del automotor encontraron un paquete de marihuana y dinero en efectivo.

Según los agentes, el modus operandi de los detenidos era entregar la sustancia en el auto. Dos de ellos son menores de edad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!