Actualidad
En Quito se registraron derrumbes y falta de electricidad tras el sismo
El temblor que se sintió en la capital fue de 4. 6 grados, según el Instituto Geofísico. Hubo tres heridos en Chimbacalle, según el alcalde Mauricio Rodas.

Miguel Ángel González / Extra
Luego del temblor ocurrido este 4 de septiembre, las autoridades realizaron monitoreos de los daños que se registraron en Quito. Según el Instituto Geofísico, la magnitud fue de 4. 6 grados en la escala de Richter.
El sismo, que duro alrededor de 15 segundos, provocó algunos inconvenientes en toda la ciudad. Lo primero que se reportó fueron deslizamientos de tierra en los sectores de Lumbisí (suroriente de Quito), Checa (vía al Quinche) y El Trébol (centro).
Mientras que los reportes de afectaciones estructurales se dieron en La Tola, América, Guangopolo, Granda Centeno, Vicentina y San Diego. Asimismo, las áreas sin luz sumaron un total de nueve.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que se realizaron operativos zonales con bomberos y equipos municipales. “Ha habido susto en sitios de concentración masiva como cines o iglesias”, indicó Christian Rivera, director del COE.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó a través de Twitter que hubo tres personas heridas dentro de la iglesia de Chimbacalle. Eso debido a un colapso estructural. (MAG)