SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¡Piernas ‘mochadas’ luego de una explosión!

Un hombre y una mujer se quedaron sin sus extremidades mientras inflaban globos con helio. Ambos fueron llevados a casas de salud.

Explosión - Cóndores - Bomberos
Al lugar llegaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja.GUSTAVO GUAMAN

Sandra subió a la terraza de la casa que arrienda en el sector Los Cóndores, sur de la capital, y vio a sus vecinos llenando globos con un tanque de helio. Bajó y se sentó en las gradas, cuando de repente escuchó una explosión. En ese momento, todo se llenó de humo y una pierna le cayó encima.

Sandra, asustada y aturdida, se volteó y vio a uno de sus vecinos completamente ensangrentado y con vidrios pegados en su cuerpo. Él le dijo que se encontraba bien, pero añadió que en la terraza había personas malheridas.

La mujer lo ayudó a bajar las gradas y junto a otros moradores lo ingresaron a un automóvil hasta esperar que llegara la ambulancia.

Fernanda Lara tiene una tienda frente al lugar que ocurrió la explosión. Ella relató que luego de atender al hombre subió a ver si podía ayudar al resto de afectados. Sin embargo, se quedó en shock.

controles

Por meterle 'quiño' a un policía, dos hermanos podrían recibir hasta 6 meses de cárcel

Leer más

La mujer contó que vio a su vecino sin su pierna izquierda y que sangraba mucho. Cerca de él pedía auxilio una mujer a la que también le faltaba parte de su extremidad. Lara no supo qué hacer y fue a buscar hielo.

En ese momento llegaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia y dejar segura el área para evitar otra explosión. El teniente Hugo Carrera indicó que el hombre que perdió su pierna estaba delicado y tuvieron que estabilizarlo de inmediato. Lo mismo hicieron con la mujer. Ambos fueron llevados a centros de salud cercanos.

Les vi a los vecinos cuando estaban sin las piernas pero no supe qué hacer. Me dijeron que los ayudará y no sabía cómo reaccionar”.Fernanda Lara. Testigo

Los uniformados revisaron el lugar y encontraron dos cilindros de helio. “Al parecer, las personas que estaban en la terraza se dedicaban a la venta de globos con helio”, dijo.

Explosión - Cóndores - Bomberos
Los uniformados atendieron en la terraza a las personas que perdieron sus piernas.Cortesía

Añadió que un equipo especial de bomberos se encargará de determinar cuál fue la causa de la explosión.

Según moradores, las personas heridas son de nacionalidad venezolana y viven desde hace seis meses en el sector.

Por su parte, Sandra dijo que los heridos solían colocar los tanques entre sus piernas mientras inflaban los globos. “Cuando se calentaban demasiado los cubrían con agua”, comentó.

Luego de la emergencia los vecinos colaboraron con la limpieza de la terraza, donde quedaron huellas de sangre tras el accidente.