SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por meterle 'quiño' a un policía, dos hermanos podrían recibir hasta 6 meses de cárcel

Ocurrió en Monte Sinaí. Al llamarles la atención por circular dos en moto, los infractores golpearon al agente, quien recibió ayuda de sus compañeros

controles
Los controles policiales a transeúntes y conductores son constantes y siempre hay ciudadanos que se resisten a identificarse o que tienen alguna sorpresa escondida.cortesía

Por el supuesto delito de ataque y resistencia, la Policía aprehendió en la cooperativa Trinidad de Dios, noroeste de Guayaquil, a los hermanos Luis Miguel y Cesar Albero A. R. de 32 y 30 años, respectivamente.

Los hermanos fueron detenidos a las 21:00 del 31 de enero, a la altura de un mercadillo de esa populosa zona de Monte Sinaí, donde fueron sorprendidos por una patrulla policial cuando agredían a un servidor policial del grupo motorizado Tornado.

Para someter a los infractores, los gendarmes debieron "hacer uso progresivo y diferenciado de la fuerza, una vez que se agotaron los medios de verbalización y disuasión, que les llevó a utilizar el spray aerosol", dijo la Policía en un comunicado.

Cómo empezó la gresca

La trifulca entre policía motorizado e infractores se dio porque este hizo detener a aquellos para recordarles que hay una ordenanza municipal, que prohíbe que en las noches circulen dos personas en una moto. Eso fue suficiente para que los hermanos reaccionaran de forma hostil, "empezado a proferirle insultos, agredirle físicamente con un palo, propinado golpes de puño en el rostro..."

A prisión preventiva

Según el uniformado agredido, los sujetos también le quitaron el radio de comunicación y trataron de quitarle el arma de dotación, hasta que llegó la patrulla y lo impidió.

Ahora los dos individuos se les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de ataque y resistencia, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ambos podrían recibir una sentencia de tres a seis meses de prisión.

camaronera 1

Quisieron hacerle el 'pele' a camaronera de El Morro

Leer más