SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Policía logró identificar a dos mujeres baleadas

Ambas recibieron tiros en sus cabezas en lo que sería un ajuste de cuentas. Un sobreviviente es la clave en este caso ocurrido en Turubamba, en el sur

Mujeres identificadas tras balacera
Las mujeres fueron identificados unos días más tarde de lo ocurrido.Archivo (referencial)

La mañana de este 13 de marzo, EXTRA logró conocer que las investigaciones por el brutal crimen ocurrido en Turubamba, sur de Quito, arrojaron los primeros resultados. En el hecho fueron asesinadas dos mujeres quienes fueron identificadas hace poco.

El suceso se registró la madrugada de este 10 de marzo, cuando habitantes de aquel sector escucharon disparos. Al salir, la gente vio que un hombre estaba herido de bala y pedía ayuda, por lo que llamaron a la Policía.

Ya en el lugar, los uniformados también hallaron los cuerpos de dos mujeres: una de ellas había perdido la vida. La otra, en cambio, estaba agonizando y fue llevada hasta una casa de salud, pero donde no se pudo hacer nada por salvarla y también pereció.

Según los indicios, ambas fueron asesinadas con tiros en sus cabezas. Luego de una larga indagación, los agentes identificaron ambos cuerpos. El uno pertenecía a Jilda Yuleydy Chasín, quien no registra antecedentes penales y la otra víctima se llamaba Aracely Abigail Vivero.

Esta última, sí tenía pasado judicial, según la Judicatura. En sus expedientes constan detenciones por robo, hurto y receptación de cosas robadas. Su pasado judicial empezó en 2017 y la última aprehensión se dio en 2023.

Las indagaciones policiales precisaban que todo pudo darse por un ajuste de cuentas, aunque todavía siguen las pericias para saber qué tipo de delito motivó este crimen que se habría iniciado en el norte de Quito.

Además, otra pista es el sobreviviente llamado David V., quien tiene un antecedente penal por asesinato. Él fue procesado en Esmeraldas en 2013 tras la muerte violenta de un sujeto. La información de Judicatura precisa que sucedió en un aparente pleito, aunque luego fue librado de culpa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!