SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operativos antidrogas se intensifican en Quito

En un lapso de seis días, los agentes han detenido a 14 personas ligadas al tráfico de alcaloides

Operativos antidrogas en Quito
Los detenidos en su mayoría son hombres.Cortesía

La Carita de Dios ha sido el objetivo de diversos operativos para combatir el tráfico de sustancias ilícitas a cargo de miembros de la Jefatura de Investigación Antidrogas. Durante seis días de intervenciones se han registrado 14 detenidos.

Los puntos donde se llevaron a cargo las diligencias investigativas fueron Comité del Pueblo, Pomasqui, La Mariscal, La Libertad, Carcelén, Chaguarquingo, San Antonio de Pichincha, Monjas, La Kennedy. También se llevó a cabo uno en agencias de correos.

RELACIONADAS

La Policía Antinarcóticos informó que de los 14 aprehendidos constan que 10 son hombres y cuatro mujeres. Además, 11 de los implicados son ecuatorianos y solamente tres son extranjeros.

En los seis operativos se incautaron 19.890 gramos de droga entre cocaína y marihuana, equivalente a más de 115.000 dosis, las mismas que han sido retiradas del mercado. Además, esto equivale a 104.000 dólares para las finanzas ilícitas.

Además se encontraron municiones, armas de fuego e incluso balanzas para el pesaje de los alcaloides. En la mayoría de los casos, los agentes identificaron inmuebles que servían de fachada para la venta de la droga.

Operativos antidrogas en Quito
La droga se expendía al menudeo, generalmente desde inmuebles en diferentes partes de la ciudad.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!