SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Misterio en el estero de Guayaquil: aún no identifican al hombre que apareció sin vida

Este martes encontraron a un hombre sin vida en el estero, cerca de la orilla de la 26 y la R. Aún no lo identifican

Encuentran cadáver en la 26 y la R
Los agentes policiales restringieron el acceso a esa orilla del estero.Christian Vinueza / EXTRA

Este martes 12 de marzo del 2024, el hallazgo de un cadáver masculino en el estero alarmó a los moradores de la 26 y la R, en el suburbio de Guayaquil. Los ciudadanos reportaron el hecho al ECU 911 y se coordinó el arribo de agentes policiales para que retiren el cuerpo.

(También te invitamos a leer: ATM se pronuncia sobre supuesto nexo de un asesor con el caso Purga)

Hasta el momento se desconoce quién era el difunto, pues entre su vestimenta no tenía algún documento de identidad que permita saber cuáles eran sus nombres completos y su número de cédula. Lo llamativo es que tenía signos de violencia.

El teniente coronel Edison Molina, jefe policial del distrito Portete, indicó que en esa zona tienen una problemática de consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Se indaga si la muerte tiene que ver con esa situación.

Encuentran cadáver en la 26 y la R
El cuerpo fue retirado por personal de Medicina Legal.Christian Vinueza / EXTRA

“Estamos verificando con las unidades especializadas los datos complementarios, para ubicar alguna referencia que nos permita determinar si es que el fallecido tenía antecedentes relacionados”, refirió el uniformado.

En esa área han sido detenidos varios sujetos que precisamente se dedicaban al acopio y expendio de drogas. "También hemos encontrado algunos grupos delictivos que operaban con armas automáticas, semiautomáticas", precisó. 

Desconocen si el ciudadano vivía cerca

Molina comentó que el hombre tenía una vestimenta deportiva: camiseta, pantaloneta y zapatos de ese estilo. Por eso cree que, quizá, vivía en una zona no muy alejada del punto en donde fue encontrado.

(Esta nota te podría resultar novedosa: ¿Sabías que en el Guasmo de Guayaquil rueda una tricimoto de bambú? Conoce este creativo transporte)

En tanto que, según versiones de moradores, el chico no había sido visto anteriormente en esa zona. Otros, en cambio, rumoraban que habitaba a unas cuadras de aquel punto. No coincidían sobre aquella información.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!

Tiguerones detenidos en Esmeraldas

Alias La Ola y el arsenal de Los Tiguerones que cayó en operativos militares en Esmeraldas

Leer más