SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias La Ola y el arsenal de Los Tiguerones que cayó en operativos militares en Esmeraldas

Tres sujetos son procesados por tráfico de armas. Las aprehensiones se han hecho en Quinindé y también en Borbón

Tiguerones detenidos en Esmeraldas
Según consta en el Consejo de la Judicatura, La Ola no reporta antecedentes penales, salvo el proceso por el que ahora fue detenido.EXTRA

Pervi David Ortiz Valverde, alias La Ola, fue procesado por el delito de tráfico de armas, según la Judicatura. Pero hasta el mediodía de este 12 de marzo no se especificaba si recibió o no prisión preventiva.

(Te invitamos a leer: Caso Purga: El Sanduchón, allanamientos y la renuncia del presidente de la Corte del Guayas)

El hombre fue señalado como presunto integrante del grupo terrorista Los Tiguerones, en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Durante su detención se decomisó un arsenal en el predio donde lo hallaron: una subametralladora, dos carabinas, dos revólveres y 21 municiones, según las investigaciones.

“Este sujeto almacenaba armas de fuego para presuntamente utilizarlas para actos ilícitos”, detalló una fuente militar que pidió no ser identificada. La captura de La Ola en la tranquila parroquia de Borbón ha resonado como un eco de esperanza entre los residentes, quienes han visto demasiado a menudo la sombra del miedo proyectada por los actos delictivos de Los Tiguerones.

(Además: Guayaquil: Encontraron un cadáver masculino en el estero, a orillas de la 26 y la R)

Otros Tiguerones

Tiguerones detenidos en Esmeraldas
Cheo y Tribilín fueron capturados en Quinindé.EXTRA

Pero esta no fue la única aprehensión de supuestos miembros de Los Tiguerones. Aparte de la detención de La Ola, las FF. AA. hicieron más operativos en Quinindé, también en la provincia de Esmeraldas.

El barrio La Pimienta de este cantón fue el escenario de una operación decisiva. Una vivienda abandonada fue allanada, lográndose la detención de dos presuntos miembros de la banda: Carlos Patiño Preciado, conocido como Cheo, y Walter Estacio Ayoví, alias Tribilín.

Los tipos tenían en su poder cerca de 500 gramos de marihuana, base de cocaína, dos carabinas de fabricación artesanal, un cartucho, dos tacos de dinamita y panfletos de extorsiones que tenían los logotipos de Los Tiguerones.

Al igual que en el caso de La Ola, ambos sujetos no registran antecedentes penales en la página virtual del Consejo de la Judicatura. Sin embargo, las autoridades sí les dictaron prisión preventiva por el mismo delito por el que fue aprehendido el sospechoso de Borbón. Tanto Cheo como Tribilín fueron enviados a la cárcel de Esmeraldas para que cumplan con el arresto preventivo por un lapso de 30 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Así fue capturado 'Orejitas'.

Golpe a Tiguerones: Capturan a alias Orejitas en operación militar, en Esmeraldas

Leer más