SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Policías capturan a dos microtraficantes en una cuadra de La Marín

Uno de los detenidos intentó huir de la Policía. En otro caso capturaron a una mujer que escondió droga en una peluquería

Detenidos - droga - Quito
La Marín es uno de los puntos críticos para la venta de droga, según la Policía.cortesía

Los operativos de la Policía se intensificaron desde que fue declarado el estado de excepción por el presidente Daniel Noboa, sobretodo en los barrios considerados más conflictivos. La Marín, en el centro de Quito, es uno de estos.

Motorizados circulaban por las calles Pichincha y Chile y observaron a un sujeto que se puso nervioso. Uno de los agentes le pidió que se detuviera para hacerle un registro y este no hizo caso e intentó huir, pero lo acorralaron con las motos.

Luego de revisarle las prendas al sospechoso, este tenía en su pantalón una funda de color transparente con 31 envolturas llenas de cocaína. El sujeto tiene 29 años y registra antecedentes penales por la misma causa.

Cerca de donde le detuvieron a este sujeto, los policías vieron a una mujer que corrió hacia una peluquería cuando vio las motos. Ellos ingresaron y buscaron por todo el lugar encontrando una funda negra colgando de un soporte.

Al abrirla hallaron 12 fundas de marihuana. La detenida es de nacionalidad colombiana y tiene 33 años. Fue llevada a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El teniente Daniel Muñoz hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen un control de este tipo de establecimientos para saber si cuentan con los permisos respectivos porque presume que muchos solo son fachada para el expendio de droga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!