SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La razón por la que nueve personas se intoxicaron con monóxido de carbono

Entre los pacientes se encontraban cinco menores de edad quienes fueron atendidos de manera inmediata por los bomberos

monóxido de carbono - Quito - bomberos
Los bomberos atendieron a los pacientes en la planta baja del edificio.cortesía

La madrugada de este viernes 3 de noviembre, la central del ECU 911 recibió la alerta de que habría personas intoxicadas en un edificio ubicado en la intersección de las calles José Correa y Sebastián Quintero, en el sector de El Batán, en el norte de la capital.

(Lea también: ¿Quiénes eran las víctimas dentro de la camioneta a la que le cayó una roca? )

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud asistieron a la emergencia y se encontraron con un grupo de personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

En total eran nueve personas, cuatro adultos y cinco menores de edad, quienes tuvieron que ser trasladados hasta la planta baja del edificio para ser atendidos por los paramédicos. Mientras tanto, personal en el manejo de materiales peligrosos de los bomberos revisaron el área donde viven los pacientes para hacer una evaluación.

Ellos determinaron que la fuga de gas se habría dado por un desperfecto en un calefón instalado en los últimos pisos del edificio. En ese momento realizaron las acciones necesarias para ventilar el lugar y quede seguro. Además, midieron los niveles del monóxido de carbono para que no vuelva a ocurrir algún percance.

Como parte de su intervención, los bomberos comprobaron que el edificio tenga permisos para alojar personas. Los pacientes fueron estabilizados en el lugar y no fue necesario trasladarlos a una casa de salud.

Las autoridades recomiendan mantener equipos como calefones y calentadores de agua en condiciones óptimas y asegurarse de que los espacios estén ventilados para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!